Posted on

PULSERA… 14 Pasos de Amor

14 Pasos de Amor – No es sólo un producto para Santalupana, cobra mucho sentido en esta época donde todos de una u otra forma, a causa del COVID-19, nos estamos preguntando “para que”, tantos y tantos seres humanos que no lo están pasando bien, no solo por temas materiales y terrenales, también por temas espirituales, tanta falta de amor, tantos vacíos que hoy no se pueden llenar,  si,  han sido momentos difíciles para muchos, pero también hemos escuchado que es la oportunidad para salir diferentes de esta situación y con este producto queremos poner en práctica tantos sentimientos buenos: el amor, la solidaridad, la compasión y la MISERICORDIA, porque la palabra de Dios nos dice: “Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso”.

Tener hambre de servicio y un corazón vivo y lleno de alegría es lo que representa a Cristo en nuestro diario vivir; algo básico para empezar a hablar acerca de las Obras de Misericordia es la ¨Alegría¨, porque aparte de dar un servicio, se da amor; y no hay amor sin alegría en nuestros corazones, el amor es un pilar fundamental en las Obras de Misericordia, ya que favorece el que se brinde una ayuda a quien más lo necesita.

Con esta pulsera queremos reforzar ese Amor de Dios, para que no sólo se refleje en nuestro corazón, si no también queremos que se refleje en el corazón de quien más lo necesita, cada obra de misericordia que logres, te da la “Alegría” de ponerle un nuevo dije a tu pulsera. Entre tú y Dios se creará un compromiso en secreto y así lucirás tu pulsera recordando que esa alegría es para siempre y que está en ti poder llevarla a los demás y así construir tu camino para estar más cerca de DIOS.

****Lo que sigue  es una lista de chequeo para que puedas revisar y practicar cada obra cumplida con todo el “Amor” y diferentes ideas de cómo podemos practicarlas en esta época de confinamiento o cuando no es tan fácil desplazarnos a algún lugar…

Obras de Misericordia Corporales, 7 pasos de Amor Corporales:

 1) Dar de comer al hambriento: Puedes enviarle a alguien que sabes que lo necesita algo bien rico. O comprar un mercado y enviárselo a una familia. Compartir tu comida favorita con otros, etc.

2) Dar de beber al sediento: ¿Te imaginas a alguien haciendo un trabajo duro y que de pronto aparezcas con algo de beber para él?  Alguien te lleva un domicilio, el vigilante, un trabajador, etc.

3) Hospedar  al peregrino: Alguien de tu familia que vaya de paso, los hijos de alguno de tus amigos o familiares que al pasar la noche contigo les será de gran ayuda. Un conocido de alguien y te enteras que esa noche no tiene dónde dormir.  Qué tal si invitas a unas noches de arriendo a alguien que sabes no tiene como pagarlas ahora? o un extranjero que quedó atrapado y le ayudas a pagar su hospedaje.

4) Vestir al desnudo: En una fundación seguro agradecerán la ropa que les puedas donar nueva o usada. Incluso alguien muy cercano que tú sabes que no puede comprarse algo de ropa agradecería tu sorpresa…

5) Visitar al enfermo: Conocidos, desconocidos, que pesar tanta gente enferma y que buena oportunidad de pasar y visitarlos… que la excusa no sea el aislamiento inteligente, se creativo y visítalos enviándoles un vídeo, buscando la forma de reunirte con ellos por algún medio electrónico o enviándoles una carta sentida.

6) Visitar a los presos: Así como con los enfermos debemos ser recursivos… a veces un poema que llega a un preso bien puede cambiarle su vida o por lo menos arreglarle el día… ¿Cuáles son tus talentos? ponlos en práctica!!

7) Enterrar a los difuntos: No tienes que esperarte a que alguien fallezca…. puedes hacer una visita a un difunto en el cementerio y orar por él, ofrecer alguna obra en su memoria. ¿Qué tal un familiar que no pudiste acompañar y lo tienes pendiente? ¿Alguien cercano a tu familia? ¿Un conocido o incluso un famoso del que pensaste y hablaste mal? Si no puedes visitarlo ahora por el aislamiento promete que lo harás y por lo pronto ora con fortaleza desde tu hogar.

Cada vez que logres una obra, pones tu dije y así lo recordarás siempre.

Obras de Misericordia Espirituales, 7 pasos de Amor Espirituales:

8) Enseñar al que no sabe: Tantas cosas que tu si sabes y que podrían ser útiles para otros que no… simplemente escoge una y hazlo gratis y solo por amor al prójimo y a Dios a través de él. “Lo que hagas por uno de mis hijos lo estarás haciendo por mi”

9) Aconsejar al que lo necesita: en este mundo tan retador y tan lleno de confusiones al parecer tendríamos muchas oportunidades de dar buenos consejos. Lo importante aquí es blindarlo con amor, evitar juzgar o parecer superior a nadie. Tal vez la mejor estrategia es no buscar a quién aconsejar sino más bien orar para que Dios te lo ponga en el camino y al tener la oportunidad no dudar en hacerlo.

10) Corregir al que se equivoca: Vas a guiar a alguien en pecado hacia la confesión y reparación así que debes ser muy prudente, tranquilo y amoroso. No se trata de juzgar , se trata de amar. Muéstrele el error y guíalo hacia la solución.

11) Perdonar las ofensas: Nos llenamos de odio por los demás hasta leyendo las noticias… con quienes tenemos cerca y los que están lejos, que difícil es perdonar y que gran oportunidad que hay para lograr hacerlo de corazón… Atención! perdonas y olvidas pues de  nada servirá estarlo recordando…

12) Consolar al triste: presta tu hombro, escucha con amor y atención, abraza, manda mensajes de motivación sinceros, ofrece tu tiempo para conversar.

13) Soportar los defectos con paciencia: Una obra casi destinada con facilidad a las personas cercanas con quienes entre más conocemos y nos dejamos conocer, más retadora se hace la convivencia. Ofrece callar, bajar la cabeza y mejorar en tu relación con seres más cercanos…

14) Orar por vivos y por los difuntos: Cuando a tu alrededor se sabe que eres de oración varios te piden que ores por ellos. Hazlo con orden, disciplina y juicio y cumple esas promesas de oración. Incluye a las almas del purgatorio y sobre todo a esas por las que nadie reza y que tanto lo necesitan.

Te invito a que no solo lo hagas en esta época de aislamiento o por ser el día de a madre, haz que sea un compromiso de vida, que te sirva para crecer espiritualmente y ser ejemplo para los demás. Si lo piensas bien, repetir estos 14 pasos no te harán ningún daño y si te darán muchas gracias para llegar al cielo.

Posted on

Es tiempo de seguir adelante – COVID19

IMG_9884

Por fin llegó el gran día www.santalupana.com es una realidad! hoy nace nuestra ventana para el mundo. Sacar este proyecto adelante, ha sido, como muchos saben otro hijo para mí, con los sacrificios, desvelos, confusiones, ir y venir más de mil veces, todo lo que demanda un hijo. Poder ofrecer a mis clientes y amigos los productos Santalupana-online fue un trabajo con muchas pausas y sacrificios, pero perseverar tiene sus recompensas y hoy, gracias a muchos, Santalupana llega a más lugares y países…A veces los planes que trazamos llegan con muchos desafíos que en el mundo del emprendimiento es difícil prever y no van a la velocidad a la que la cabeza de un emprendedor va, sencillamente porque necesitamos 48 horas al día, muchas ideas, muchas caídas, pero igualmente muchas formas de volvernos a levantar…finalmente el amor todo lo puede y este es uno de los proyectos que más me ha costado y hoy ya no es una idea, no es una ilusión, hoy es real. Como les he dicho, quien apoya un emprendedor, apoya un sueño, así que gracias por soñar conmigo: Juan Sebastián, Angelita, Davian, Andrea, Pacho…ustedes ayudaron e hicieron posible que este hijo naciera.

Siempre quise celebrar con un café (me encanta) al lado de mi familia y todos los que quisieran sumarse, pero dadas las circunstancias que atravesamos en el mundo, celebro con el mismo café y #yomequedoencasa, feliz de poder llevar productos #estilosantalupana a todos los hogares de una manera más amable y dando ejemplo de que si se puede aprovechar cada momento para materializar y transformar las ideas, Santalupana ahora logra potencializar toda su fuerza para no estancarnos y dando pasos firmes más allá de los tropiezos, superar tantas barreras y llevar productos del cielo directo al corazón de todos nuestros clientes. Es momento de crecer juntos, tú decides hasta donde llevas tu emprendimiento y que mejor que perseverar y lograr sacar adelante todo lo que habíamos dejado en pausa o que no habíamos podido realizar y al final no es un logro individual, no es una celebración sólo mía, es la fórmula perfecta de Fe+Familia, mi motor en cada cosa que hago. Hoy solo me resta decirle a tantos emprendedores que #SiSePuedeEnFamilia

Natasha Micolta

Posted on

¡Que Bendición!

Bendiciones

Quiero contarles que no necesité de tantas palabras para diseñar una pieza o accesorio que tuviera tan propio un significado y que hablara por si sola, “La Bendición del Hogar” ha sido el producto estrella con un sello único a Santalupana.

En la Biblia hay varios significados que generalmente se traducen como “bendición” o “bendecir”. La palabra hebrea que casi siempre se traduce como “bendecir” es barak, que puede significar alabar, felicitar, o saludar. En Génesis 1:22 es la primera aparición: “Dios bendijo a las criaturas del mar y a las aves, diciéndoles fructificad y multiplicaos en la tierra” y así en muchos pasajes aparece como un acto de buena voluntad de Dios hacia sus criaturas amadas. Ser bendecidos por Dios significa tener el favor y la bondad de Dios; usualmente pensamos que las bendiciones son riquezas, altas posiciones, salud y felicidad; sin embargo, en lugar de estos, Jesús nos dice que la bendición más grande es el tener un lugar en el reino de los cielos y ser llamados hijos de Dios.

Les dejo esta explicación para que se den cuenta que “La Bendición del Hogar” es un accesorio decorativo y que a su vez tiene un significado que para nosotros los católicos es muy representativo. Es un producto elaborado con el corazón, 100% a mano donde la mezcla de sus cintas y medallas, todas católicas, hacen que quien lo regala o lo compra para si, sienta esa poderosa bendición de Dios de la que les hablé en el párrafo anterior. Cuando tienes una Bendición en tu hogar, lo estas consagrando espiritualmente para que el poder de Dios sea el que habite en tu casa. Bendición y protección.

La acogida de este accesorio nos ha llevado a tener diferentes estilos o líneas: Bendición de nacimiento, Bendición de navidad, Bendición recordatorio, Llavero Bendición, Bendición para portar todos los días (pulsera) , porque sabemos que quien la porta o pone siente la presencia de Dios y adicionalmente es un elemento decorativo de gran valor emocional.

Cuando una Bendición llega al hogar, ideal llevarla a bendecir donde un sacerdote, para después ubicarla en la entrada de la casa, para recibir la protección especial y acordarte de lo bendecidos que somos, de recibir con amor a quienes llegan a tu casa, de entrar donde habitas y sentir esa paz y tranquilidad de estar en un lugar especial.

Posted on

Bienvenidos a Santalupana!!!

Los que me conocen sabrán que Santalupana es un emprendimiento que nace de una espiritualidad en la que creo profundamente: la fe católica con la que vivo cada día y de mi mayor inspiración al diseñar: ¡mi familia! Quise escribir esta introducción para contarles que encontrarán en este blog y la razón de estos contenidos.

Hace 8 años todo era un sueño y ahora materializando este sueño, llevando este emprendimiento al siguiente nivel, quiero invitarlos a aprender junto a Santalupana el verdadero sentido de la fe católica: no es solo portar un accesorio católico con estilo, o decorar tu casa y bendecirla, sino encontrar el verdadero sentido de ser un buen católico. Es una invitación para que caminemos juntos hacia una verdadera fe, pura, limpia y honesta, aprender sobre cada fecha y cada santo sin confusiones, porque creer en Dios trae grandes bendiciones para la vida y ser católico y seguir con convicción ese camino no tiene porque ser aburrido! Así que bienvenidos a conocer sobre muchos temas que llegan del cielo directo a tu corazón.